Vietnam: Tailandia considera liberación de arroz al mercado.

Venezuela: Precio de la cesta Opep subió el martes a $64,11 por barril.
23 marzo, 2018
China: Investigadores chinos hallan evidencia de inicio de cultivo de arroz.
4 abril, 2018
Mostrar todos

Bangkok (VNA)- El Ministerio de Comercio de Tailandia planea sostener conversaciones con el Banco para Agricultura y Cooperativas Agrícolas (BACA) sobre la liberación de 900 mil toneladas de arroz homalí para alentar a los cultivadores a retrasar la venta de sus existencias, frenando así cualquier efecto negativo sobre los precios del grano.
El BACA ha reservado más de dos mil 580 millones de dólares en préstamos y donaciones para los productores de arroz que retarden la venta de su cosecha de 2017-2018.
Según el plan de préstamos, se han ofrecido 677 millones de dólares para dilatar la venta de arroz. De esa cifra, 96 millones de dólares destinados a granjeros, 403 millones de dólares para comprar granos con el fin de aumentar su precio y mil 525 millones de dólares en subsidios para los agricultores inscritos en el programa.
El paquete de crédito se ofreció sobre la base del precio promedio del arroz durante los últimos tres años: 348 dólares por tonelada ofrecida para mali y arroz glutinoso, 232 dólares por tonelada para arroz blanco y 274 dólares por tonelada para arroz aromático Pathum Thani.
Los productores de arroz a pequeña escala están limitados a nueve mil 677 dólares en préstamos, mientras que las cooperativas agrícolas, los grupos de cultivadores y las empresas comunitarias tienen un límite de nueve millones 677 mil, 645 mil y 161 mil dólares, respectivamente.
Fuente:https://es.vietnamplus.vn