Uruguay: Revisan al alza previsión sobre demanda de petróleo.

Honduras: En 300 mil quintales aumentará producción de arroz.
14 marzo, 2018
Africa: La sequía es el fenómeno natural más destructivo para la agricultura, según la FAO.
16 marzo, 2018
Mostrar todos

15 de Marzo: La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó este jueves ligeramente al alza sus previsiones de demanda de petróleo para 2018, tras un arranque de año mejor de lo esperado.
Por otra parte, la AIE mantuvo sus previsiones de oferta para 2018 aunque señala que el declive de la producción en Venezuela podría acelerarse por la crisis política.
La demanda mundial de petróleo debería crecer en 1,5 millones de barriles al día (mbd) este año —frente a la anterior previsión de 1,4 mbd— para alcanzar un total de 99,3 mbd.
La demanda se apoya en un crecimiento económico sólido a pesar de que “los recientes signos de proteccionismo procedentes de Estados Unidos suponen un riesgo para las previsiones y aumentan la posibilidad de una guerra comercial mundial”, indica la agencia en su informe mensual.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 marzo aranceles del 25% en las importaciones de acero a Estados Unidos y de 10% a las de aluminio, a pesar de que sus socios comerciales amenazan con represalias.
“El reequilibrio del mercado está progresando claramente”, indica la agencia, que se apoya en indicadores como el acercamiento entre la oferta y la demanda y la caída de las reservas de crudo de los países de la OCDE.
A mediados de 2014 la cotización del petróleo cayó pero luego volvió a subir y ahora ronda los US$ 60 el barril. El barril del crudo Brent para entrega en mayo abrió este jueves al alza en el mercado de futuros de Londres, en US$ 64,96 dólares, un ascenso del 0,30 % frente al cierre de la jornada anterior.
La recuperación del precio se explica en parte por el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus socios, incluyendo Rusia, para reducir su producción hasta finales de 2018 y reequilibrar la oferta.
Fuente:https://www.elobservador.com.uy