Uruguay: Costos arroz bajó 300 dólares por hectárea

arroz acopio
Arroceros se alistan para competir con calidad
14 octubre, 2015
Campo panama2
Panamá: Sembradíos de arroz se perdieron en su totalidad
22 octubre, 2015

arroz urugua

13 Octubre. El área de siembra de arroz proyectada para esta campaña es de 160.000 hás, según señaló a Dinámica Rural Ernesto Stirling, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz. El titular de la gremial agregó que “hay dificultades” a la hora de la siembra por las precipitaciones en nuestro país.

“Esta campaña arrocera ha venido bastante problemática, sobretodo por las abundantes precipitaciones que se han dado en todo el país”, indicó Stirling.

El área sembrada hasta ahora es poca y hay zonas que fueron castigadas en mayor medida por la caída de agua. “En el norte, en algunas zonas cercanas al Río Cuareim llovió más de 200 mm aunque no ha habido daños en las chacras y en el centro si bien las lluvias no han sido menores, han interrumpido la siembra”.

El costo promedio será de aproximadamente US$1800/há, valor inferior a los US$2100 de la zafra anterior. En cuanto al área de cultivos, se proyectan 160.000 hás, lo que marcaría un leve descenso respecto a las 167.000 hás de la campaña anterior.

Fuente: http://www.espectador.com