Uruguay buscará diálogo con Perú sobre aranceles a exportaciones de arroz

sacos arroz
Bolivia: Aduana revela que reembolsan arroz brasileño de forma ilegal
14 abril, 2015
Glutinous Rice
Costa Rica reduce arancel a cuota de arroz de Argentina y Uruguay
14 abril, 2015

arroz urug imp

12 Abril. Uruguay pretende dialogar con Perú para encontrar “una solución” a las dificultades generadas por los aranceles a las exportaciones de arroz uruguayo al país andino, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El comunicado hace una alusión a los aranceles que Uruguay paga para ingresar su arroz a Perú, un tema que planteó esta semana el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

“Debemos mejorar el acceso al mercado y los mercados que ya tenemos. Perú es el segundo mercado del arroz uruguayo. Y el arroz uruguayo ha ido dejando los últimos años cantidades cada vez más importantes en precio que tiene que resignar por el sistema de banda de precios que tiene Perú”, explicó Aguerre, según una nota oficial.

“Hay entre 20 y 24 millones de dólares que hubo que dejar por el camino el año pasado para acceder al mercado de Perú”, agregó.

En 2014, Perú fue el segundo principal destino de arroz uruguayo, representando a 18 % de las exportaciones, de acuerdo con las cifras oficiales.

En este sentido, el Ministerio anunció que las Cancillerías de ambos países gestionarán los encuentros bilaterales aún sin fechas definidas y en los que tratarán además de otros asuntos de interés común.

La nota señala que dichas citas fueron acordadas durante una reunión del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y su par peruano, Ollanta Humala, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que concluyó ayer en Panamá.

Fuente: www.invertia.com