Tailandia seguirá siendo mayor exportador mundial de arroz

petromundo
¿Hasta cuándo caerá el petróleo? Depende de la energía de esquisto
16 enero, 2015
Colombia: Gobierno no autorizará la importación de arroz, por ahora
20 enero, 2015

arroz asiatico

15 Enero. Tailandia mantendrá este año el primer puesto en la lista de los exportadores de arroz con una venta al exterior de 11 millones toneladas del grano, pronosticó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según la misma fuente, la India y Vietnam, dos principales competidores de Tailandia, exportarán ocho millones y siete millones de toneladas de arroz, respectivamente.

En 2015, China seguirá siendo el mayor receptor de ese grano alimentario con una importación calculada en dos millones 800 mil toneladas, seguido por Filipinas (un millón 800 toneladas), Indonesia (un millón 200 mil toneladas) y Malasia (un millón de toneladas), indicó.

De acuerdo con estimaciones de la FAO, el consumo mundial de arroz alcanzará 500 millones de toneladas, un aumento de 1,7 por ciento en relación con la cifra de 2014.

Al vender más de 10 millones de arroz en 2014, Tailandia fue el mayor exportador mundial de ese producto alimentario, según estadísticas oficiales.

Gracias al reajuste del precio para igualar a tarifas de sus rivales, el volumen de exportación de arroz de Tailandia volvió a incrementarse, analizó el presidente honorifico de la Asociación tailandesa de Exportadores de Arroz, Chukiat Ophaswongse.

Conforme a un informe de esa agrupación, el precio de arroz de Tailandia se cotiza en 390 dólares por tonelada en el mercado mundial, en comparación con 420-430 dólares por tonelada y 400 dólares por tonelada de la India y Vietnam, por ese orden.

Fuente: http://es.vietnamplus.vn