Sequía afectará exportaciones de arroz de Tailandia

MEIC CR
Costa Rica: Gobierno eleva arancel y anuncia baja en precio del arroz al consumidor
12 enero, 2015
arroz paddy
Panamá: Gobierno de Panamá adeuda $11.5 millones a arroceros
16 enero, 2015

tazón de arroz

10 Enero. Las exportaciones de arroz de Tailandia en la próxima cosecha se reducirán más de 30 por ciento debido a la sequía, informó la Oficina de Economía Agrícola.

Tailandia es uno de los mayores exportadores del grano en el mundo, sin embargo la caída de su producción no afectará al precio del arroz en el mercado global a raíz de que este país tiene una abundante reserva y otros productores como India y Vietnam mantienen estable su producción.

La sequía amenaza ocho provincias de Tailandia, pero pese de esa dificultad, el gobierno de Bangkok informó que no suministrará agua para la irrigación a lo largo del río Chao Phraya durante el período de octubre a abril.

El Ministerio de Agricultura de este país estimó que la producción nacional disminuirá para quedarse en seis millones 700 mil toneladas en 2015 frente a nueve millones 700 mil del año pasado.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tailandia podría superar a Vietnam y India para convertirse en el mayor exportador mundial en 2014 con un volumen vendido de 10 millones 200 mil toneladas.

Fuente: http://es.vietnamplus.vn