Republica Dominicana: El Banco de Reservas financia pignoración de arroz con RD$6,000 millones.

Argentina: El cultivo de arroz se redujo casi a un tercio en los últimos 20 años.
6 abril, 2018
Estados Unidos: El petróleo baja un 0.22% y cierra en US$63.37.
6 abril, 2018
Mostrar todos

05 de Abril: El Banco de Reservas destinará seis mil millones de pesos para financiar la producción arrocera de la cosecha correspondiente al período 2018-2019, para beneficiar a los productores del país.
El administrador de Banreservas, Simón Lizardo, al encabezar el acto de entrega cheques simbólicos a dirigentes arroceros de esta región, dijo que los fondos serán suministrados con una tasa del 9,5 por ciento de interés, para el beneficio de los productores y molineros.
Lizardo destacó la solvencia y responsabilidad de los arroceros, ya que de los financiamientos anteriores, cumplieron en un cien por ciento los créditos concedidos por el Banco de Reservas.
“El Programa de Pignoración de Arroz ha sido decisivo para el crecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sector arrocero, contribuyendo con la estabilidad de los precios del consumidor y de los márgenes de rentabilidad de los productores”, indicó.
El administrador de Banreservas precisó que desde el 2012 a la fecha, de cada diez pesos colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, siete provienen de la institución que dirige.
En la actividad, celebrada en el Club del Banco de Reservas en Santiago, participó una gran cantidad de productores del grano de esta región y personalidades de otros sectores.
Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Dueños de Factorías, José Miranda, agradeció la confianza que cada año deposita el Banco de Reservas con el sector arrocero y contribuyendo con su estabilidad financiera y el precio final a los consumidores.
Fuente:https://www.listindiario.com