Panamá tendrá granja con tecnología israelí

Campo panama2
Panamá: Arroz es garantizado por los productores hasta mes de agosto
28 marzo, 2016
petroleoEEUU
Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental 30 Marzo 2016
30 marzo, 2016

Espiga arroz grande

29 marzo. Panamá será el primer país en América y el tercero en el mundo en contar con una “granja agropecuaria de excelencia” con tecnología israelí, que los empresarios nacionales del sector podrán aplicar en la producción de alimentos, indicó una fuente oficial.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, dijo que ya se han dado los primeros pasos en firme para la creación de este centro de excelencia agropecuaria en el área de El Ejido, en la provincia central de Los Santos, mediante acuerdos de cooperación con la Embajada de Israel en Panamá.

Ya se han hecho los estudios de suelo en el lugar donde estará ubicada la granja, cuya inversión podría ser de unos dos millones de dólares.

Sería la primera que se instala en América después de China e India, donde ya se ha implementado con éxito, según informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Los estudios para este proyecto comenzaron en diciembre del 2015 y fueron realizados por un agrónomo israelí, y finalizaron el pasado mes de febrero.

Fuente: www.panamaamerica.com.pa