Honduras_reunion_con_SAG
Honduras: Productores de arroz no permitirán importación
10 septiembre, 2012
Cereales
USDA: La sequía tuvo un menor impacto de los esperado en los cultivos
17 septiembre, 2012

Espiga_field

09 Septiembre. El arroz es el principal grano que consume el panameño, sin embargo los productores de este rubro están enfrentando una crisis, la cual ha generado se haya reducido la siembra, así lo confirmó Alexander Araúz, de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach).

Los costos de producción elevados, el clima y el alza de combustible son factores que han impactado al sector agrícola en Panamá, que está siendo atendido por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, no obstante los productores han tenido que tomar medidas como es cambiar de rubro y reducir la cantidad de áreas para sembrar, según explicó Araúz en RPC Radio.

Cada año se sembraban 66 mil hectáreas de arroz, pero actualmente solo hay 42 mil, cifra que es preocupante manifestó Araúz, quien exhortó a que los productores reciban ayuda más directa como obtener un buen precio por su producto para que no tengan que abandonar las áreas productivas.

Araúz descartó que pueda existir desabastecimiento, pero no así sobre un aumento del precio no solo en el arroz, sino también en el maíz.

www.telemetro.com