Panamá: Pagan 60% de la deuda a arroceros

Uruguay ACA
Uruguay: Diseñan asistencia financiera para auxiliar al sector arrocero
24 junio, 2015
arroz bl plato
Uruguay: Cancillería negocia ingreso del arroz a Perú y Colombia
24 junio, 2015

Panama pago60

21 Junio. Alivio. El Instituto de mercadeo agropecuario (IMA) realizó el desembolso de $1.6 millones, que se le adeudaban a los productores de arroz de la provincia de Chiriquí, lo que representa el 40% de lo que le debe el Gobierno Nacional a los arroceros chiricanos.

Durante la actividad, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango informó a los productores que próximamente se realizarán los desembolsos del dinero adeudado.

Roberto Carles, director del IMA, explicó que se le canceló a los primeros 40 productores que cumplieron con los requisitos de la Contraloría General de la República y que aún resta cancelar $3.9 millones.

PETICIONES

Gabriel Arauz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), aseguró que el sector arrocero está en estado de ‘coma’ y que se hace urgente que el Gobierno Nacional declare un estado de emergencia ante esta situación

Según los arroceros, este año han sembrado 1,714 hectáreas con el grano.

Los productores esperan que se complete el pago de la deuda que mantiene el Gobierno con ellos y se mejoren las políticas hacia el sector agropecuario.

Fuente: http://elsiglo.com