China: ha desarrollado un nuevo tipo de arroz libre de contaminación con cadmio.
4 octubre, 2017
Estadounidense West Texas: Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Podríamos Tener Un Retroceso Si Se Disipan Las Tensiones En Irak.
4 octubre, 2017

02 de Octubre: El presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, Gabriel Araúz, confirmó ayer sábado que solo se logrará producir unas 18 mil hectáreas de arroz y no las 20 mil que se esperaban sembrar para el actual periodo agrícola, debido a la aprehensión que se dio por algunos productores por los problemas que sufre el sector por las importaciones y otros factores que afectan a los agricultores.
El dirigente asegura que ya se han cosechado el 75% de las 18 mil hectáreas, lo que indica que esta fase de la producción se extenderá hasta los dos primeros meses del próximo año.
Sin embargo, asegura que en este momento hay algunos molinos que están pagando los $24.50 a los productores, ya que incluyen los $7.50 de compensación que otorga el Gobierno, pero hay otros molinos que solo están pagando $17 por el quintal de arroz y tendrán que esperar que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario, haga frente a este compromiso.
Explicó que durante la reunión de la Cadena Agropecuaria del Arroz se acordó el pago de la compensación a los productores a través de los molinos, sin embargo, no se ha cumplido por parte de algunos molineros.
Además señala que se tienen que cumplir por parte de las instituciones vinculadas al sector agropecuario que las importaciones de arroz no se den entre los meses de agosto a enero que es el periodo comprendido para la cosecha de arroz y de esta forma se evitarán los problemas de almacenamiento y comercialización de la producción.
Fuente: http://www.critica.com.pa