Nicaragua: Gobierno se reúne con sector arrocero.

Nicaragua: Producción de arroz en Nicaragua crecerá en ciclo 2017-2018.
14 marzo, 2018
Brasil: Brasil acciona para darle un piso al precio del arroz.
14 marzo, 2018
Mostrar todos

09 de Marzo:  El Gobierno Sandinista, a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se reunió este viernes con el sector arrocero con el objetivo de abordar temas que ayuden a impulsar aún más este importante rubro económico.
El Vice titular del MAG, Isidro Rivera, dijo que con este encuentro se confirma “la importancia que tiene el modelo de diálogo, alianza y consenso, ya que permite evaluar la producción en cada uno de los cultivos con los productores, los sectores y así juntar todos los esfuerzos del gobierno para avanzar en la producción”.
Uno de los resultados “que hemos visto es que el ciclo productivo de arroz está cerrando con excelentes resultados. Tuvimos una producción de arroz secano en el ciclo 2017-2018 que está permitiendo mantener abastecido el consumo nacional y una producción de arroz de riego importante que permite y asegura el abastecimiento de este producto en lo que falta de este año”, explicó.
“Estamos hablando de que la producción fue de 5.1 millones de quintales oro que significan 4.6 millones de quintales que provienen de arroz de riego y 500 mil quintales que provienen de arroz secano, lo suficiente para tener abastecido el 73 por ciento del consumo nacional”, detalló.
El funcionario recordó que también esto está relacionado con una cuota de importación para el consumo nacional estimado en unos 7 millones de quintales.
Ulies Espinoza Vílchez, presidente de la Asociación de Arroceros, dijo que en esta reunión abordaron con el gobierno lo relacionado a las cifras de producción.
Aseguró que los arroceros también hablaron con el gobierno temas sobre tecnologías para el sector, ya que en la reunión participaron el sector industria y productivo del arroz.
Precisó que hasta el momento ha salido el 6 por ciento de la producción de arroz. “Esperamos ya en abril tener el cien por ciento de la producción del ciclo verano”, manifestó.
Fuente:https://www.el19digital.com