Ministro MIFIC visita Stand de ANAR en Feria de Propiedad Intelectual

Berrio_25abr
Evaluación de Vioflares en Sébaco y Malacatoya
25 abril, 2011
nicaragua_clima
Perspectivas para el primer subperiodo lluvioso (Mayo-Junio-Julio)
28 abril, 2011
Mostrar todos
Feria_Intelectual_edit_1

Feria_Intelectual_edit_1

El 26 de abril el Registro de la Propiedad Intelectual del MIFIC (Ministerio de Fomento, Industria y Comercio), llevó a cabo una Feria en commemoración al Día Internacional de la Propiedad Intelectual, en el Hotel Seminole.

El objetivo de la feria fue de promover la creatividad nacional y el registro de marca como una forma de garantizar la propiedad sobre un producto.

Durante la feria diversas empresas hicieron degustaciones y expusieron sus productos, tales como, vinos, productos lácteos, perfumes, bebidas gaseosas, cafés, artesanías, etc. Además participaron proyectos de la Universidad Politécnica de Nicaragua, la firma de abogados Garcia & Bodan y la Asociación Nicaragüense de Arroceros.

El Ministro del MIFIC, Orlando Solórzano, dio las palabras de bienvenida y habló de la importacia de hacer uso eficaz del derecho de proteger sus productos. Seguidamente dio un recorrido por los stands, en el cual ANAR estaba presente con las variedades de ANAR prontas a registrarse.

El Registro de la Propiedad Intelectual del MIFIC, trabaja actualmente cuatro tipo de registros, Marcas y otros signos distintivos; Patentes de invención y nuevas tecnologías; Derechos de autor y derechos convexos y Obtenciones vegetales.

Dentro del registro de variedades vegetales, ANAR tiene protegida a la variedad ANAR – 97, la primera variedad de arroz protegida en Nicaragua.

Feria_Intelectual_2 Feria_Intelectual_3