México: Plaga desconocida pone en jaque a arroceros de Veracruz

uruguay granza
Uruguay: Potencial impacto alcista de El Niño sobre el mercado de arroz
30 junio, 2015
campo Panamá sequia
Panamá: Producción de arroz, afectada por la sequía
13 julio, 2015

espiga en campo3

04 Julio. Pedro Alejandro Díaz Hartz, Presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, mostró su preocupación pues dijo los miembros de su gremio están desconcertados debido a la plaga desconocida que está golpeando a la cosecha Veracruzana.

La situación, explicó, ha originado una merma de más del 25% de la producción lo que ha derivado en la quema de miles de plantas de cultivos. El productor arrocero dijo que hasta el momento la plaga ha sido detectada en cultivos en los Municipios de Tlalixcoyan y Medellín de Bravo.

De ahí que este viernes un especialista en la materia analizará un cultivo de 350 hectáreas en el municipio de Medellín para intentar detectar cuál es la plaga que mantiene a la expectativa a cientos de productores.

En este sentido, indicó que no es un plaga conocida y no saben si el pulgón amarillo – que afecta al sorgo – algún hongo que pudieron haber traído las semillas importadas.

Producto de todo ello, de 10 toneladas por hectárea que debía cosechar solamente han obtenido de 7.5-8 toneladas.

El temor existe pues de extenderse por los cultivos, dicha plaga ocasionaría una grave pérdida para miles de personas que dependen del campo veracruzano.

Fuente: http://www.veracruzanos.info