Melonicsa recibirá crédito de U$8 millones

Rice-seed
Los precios mundiales del arroz se miran estables a pesar del clima — IRRI
24 mayo, 2011
rotulo_cosecha
Cosecha de Agua: Una oportunidad Estratégica
22 junio, 2011
Mostrar todos
arroz

arroz

Mediante un comunicado de prensa Melones de Nicaragua S.A, Melonicsa, anunció que está constituyendo una alianza con el banco DEG de origen Alemán. De acuerdo a la nota este banco estará suscribiendo una ampliación al capital social de aproximadamente 20% por US$4 millones y otorgando un crédito a largo plazo para ampliación de operaciones agrícolas por un monto de US$8 millones.

Asimismo, destaca que uno de los beneficios para el país, serían sustituir importaciones de arroz por una industria local que genera empleo, así como la reducción de requerimientos de divisas para respaldar importaciones es de gran valor para el país.

“Hemos hecho un compromiso con el pueblo de Nicaragua en cuanto al mejoramiento de la producción de granos básicos, en especial de el arroz, reduciendo los volúmenes de importación al incrementar con este proyecto las aéreas de siembra, además de contribuir a la generación de empleo seguro y digno” dijo Armando Serrano, gerente general de la empresa

Los fondos según el los empresarios serán implementados en materia agrícola, ampliación de áreas de cultivo de arroz, la habilitación y construcción de pozos de riego para mitigar riesgos y vulnerabilidad climática, así como en generación de energía e industrialización

Melonicsa se constituyo el 21 de junio del 2005 para dedicarse a la producción y comercialización responsable de arroz. Las plantaciones se encuentran localizadas en la comarca de Las Mojarras, municipio de El Jicaral, en el departamento de León, Nicaragua.

Fuente: El Nuevo Diario, 8 Junio 2011.