Las reservas de petróleo suben inesperadamente en EE.UU.

Productores panameños exigen alto a la importación de arroz
23 diciembre, 2016
Incautan en Nigeria 2,5 toneladas de ‘arroz’ de plástico
23 diciembre, 2016

21 Diciembre. Las reservas de crudo en Estados Unidos se incrementaron inesperadamente en la semana finalizada el 16 de diciembre, mientras que las de gasolina bajaron, según los datos publicados el miércoles por el Departamento de Energía del país.

Los inventarios de petróleo crecieron en 2,3 millones de barriles a un total de 485,4 millones, con lo que se sitúan ya en la parte alta del rango promedio para esta época del año, según el departamento. Los analistas consultados por The Wall Street Journal esperaban que las reservas de petróleo se redujesen en 2,3 millones de barriles.

El crudo almacenado en Cushing, Oklahoma, el centro de distribución de las reservas de petróleo en Estados Unidos, cayó en 245.000 barriles a un total de 66,3 millones, indicó el departamento en su informe semanal.

Por su parte, los inventarios de gasolina bajaron en 1,3 millones de barriles a 228,7 millones. Los analistas esperaban que aumentaran en 1,1 millones de barriles respecto a la semana precedente.

Mientras, las reservas de destilados, como el gasóleo para calefacción o el diésel, bajaron en 2,4 millones de barriles a 153,5 millones, pero siguen superando la parte alta de su rango promedio, según el departamento. Los analistas esperaban que esta partida se redujera en 900.000 barriles desde la semana anterior.

Por último, la utilización de la capacidad de refinación se elevó en un punto porcentual al 91,5%. Los analistas esperaban que los niveles de utilización subieran en 0,4 puntos porcentuales.

Fuente: http://lat.wsj.com/