Japón podría proponer aumentar las importaciones de arroz libre de aranceles desde Estados Unidos

Glutinous Rice
Costa Rica reduce arancel a cuota de arroz de Argentina y Uruguay
14 abril, 2015
Avances EEUU Japon
Japón y EEUU reportan avances en discusiones sobre acuerdo comercial estratégico
22 abril, 2015

tazón de arroz

16 Abril.  Japón podría proponer aumentar las importaciones de arroz libre de aranceles desde Estados Unidos para concluir con las negociaciones de la Asociación Trans-Pacífico.           

Es probable que el gobierno de Japón proponga a EE.UU. aumentar las importaciones de arroz libres de aranceles desde EE.UU. como parte de los esfuerzos para impulsar las negociaciones de la Asociación Trans-Pacífico (TPP), que se han estancado debido a un impasse entre EE.UU. y Japón por el acceso a los mercados alimentos del país asiático, como el del arroz, el trigo, la cebada, la carne de res, la carne de cerdo, los productos lácteos, el azúcar y el almidón.

Japón ha tenido mucho interés en excluir al arroz de las negociaciones de la TPP para proteger el arroz local de la competencia extranjera. El gobierno japonés ha estado luchando para mantener el arroz japonés competitivo debido a los altos costos de producción y la disminución del consumo en el país.

En abril de 2014, EE.UU. acordó que Japón mantenga el arroz fuera de las negociaciones de la TPP, pero pidió a cambio un aumento de las importaciones de arroz libres de aranceles desde EE.UU. Japón parece haber accedido a esa petición de Estados Unidos para llevar adelante las negociaciones de la TPP.

Fuente: http://www.marcotradenews.com