Japón: Kinmemai Premium, el arroz más caro del mundo.

Estados Unidos: Crudo WTI termina 2017 en más de US$60 por barril.
2 enero, 2018
Uruguay: Los desafíos de la producción arrocera en Uruguay.
6 enero, 2018

05 de Enero: Kinmemai Premium es el arroz más caro del mundo y se produce en Japón. Entre sus muchas virtudes, destaca que se cuece de forma rápida, es bajo en calorías y refuerza el sistema inmune. Disponible en cinco variedades de grano, cuesta, eso sí, unos 155 euros el kilo.
Si la idea es sorprender, existe una opción diseñada para conmover los paladares más exquisitos. Se conoce como Kinmemai Premium y es el arroz más caro del mundo. Seleccionado manualmente en Japón, es sabroso, saludable y eco-friendly.
Toyo Rice Corporation, fundada en 1961 y con sede en Wakayama, es la compañía líder en la industria arrocer, y el fabricante exclusivo de Kinmemai. A su larga experiencia en el sector se le suma hoy la misión de promover estilos de vida saludables a través de los buenos hábitos nutritivos, y de contribuir con el cuidado del medioambiente. Esta filosofía ha llevado a la firma a apostar por la innovación en el tratamiento del arroz, desarrollando técnicas como la denominada ‘Musenmai’, un revolucionario proceso que reduce drásticamente el desperdicio de agua al hacer innecesario el paso de enjuague del grano. Y a crear Kinmemai Premium, el arroz más lujoso del mundo.
Saludable, sabroso, exclusivo
¿Qué hace que Kinmemai Premium sea tan especial? Es similar a otros productos de Toyo Rice Corporation, como los arroces Kinmemai Better White o Kinmemai Better Brown. Sin embargo, esta última edición Premium emplea la tecnología patentada Musenmai, y alardea de superioridad en términos de sabor, dulzor y valor nutritivo.
Kinmemai Premium es un arroz de cocción rápida y bajo en calorías. Pero además contiene seis veces más lipopolisacáridos -un refuerzo natural que protege el sistema inmune contra las enfermedades- que el arroz convencional. “Nuestro objetivo es cambiar la concepción de los consumidores de arroz: que este producto deje de ser un simple sinónimo de hidratos de carbono, para ser considerado una fuente de vitaminas y nutrientes esenciales que puede ayudar a mantener las enfermedades a raya”, explica Keiji Saika, presidente y director de Investigación y Desarrollo de Toyo Rice Corporation.
Este arroz de lujo se deriva de cinco variedades de granos de arroz seleccionados a mano y producidos en las provincias japonesas de Gunma, Gifu, Kumamoto, Nagano y Niigata. Son granos Koshihikari o Pikamaru, reconocidos como los mejores arroces del mundo por numerosos premios internacionales, y cuyo coste octuplica el precio del grano de arroz habitual. El cereal se somete a un proceso único de envejecimiento durante medio año y, gracias a una técnica patentada por la propia marca, conserva los beneficios íntegros del arroz, y adquiere un ligero y delicioso sabor a nuez.
La edición Kinmemai Premium está ya disponible a través de la web por unos 130 euros las 6 bolsitas de 140 g. La página cuenta además con un tentador catálogo de recetas para cocinar el arroz más caro del mundo, al más puro estilo gourmet.
Fuente:http://www.expansion.com