Honduras: En 300 mil quintales aumentará producción de arroz.

Estados Unidos: El petróleo vuelve a bajar por la abundante oferta de EE. UU.
14 marzo, 2018
Uruguay: Revisan al alza previsión sobre demanda de petróleo.
16 marzo, 2018
Mostrar todos

13 de Marzo:  La producción de arroz para este año se incrementará en unos 300 mil quintales, según las proyecciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).
Geovany Pérez, titular de Dicta,recordó que el 2016″se produjeron 1.6 millones de quintales de arroz y este año podemos llegar 1.9 millones de quintales”.
“El año pasado hubo problemas por la situación política y tanto en Tocoa,Colón y Jesús de Otoro, no se pudo cosechar el grano pero ahora podemos subir entre 200 y 300 mil quintales de arroz”, sostuvo.
“La producción por hectárea dependerá del tratamiento que se le dé, pero con los materiales nuestros, hemos alcanzado hasta 140 o 150 quintales por manzana”, precisó.
Relacionado: Escasez de leche produce aumento en productos lácteos
“En Honduras, se cultivan más de 30 mil manzanas de arroz en seis departamentos del país, como Colón, Atlántida, Cortés, Intibucá, Comayagua y un poco Choluteca”, detalló.
“Entre todos ellos producen 1.6 millones de quintales del grano, pero estamos esperando superar esa cifra en unos 200 mil o 300 mil quintales”, señaló.
“En lo que respecta a las áreas, esto también tiende a crecer, por lo que esperamos que el productor con todos estos materiales que se le brinda, se motive a seguir sembrando más en el país”, señaló.
En Honduras se consumen más de 3.5 millones de quintales de arroz y la agroindustria compra la cosecha total a los productores mediante un convenio suscrito entre el gobierno, agroindustria y el sector productor para mantener abastecido el mercado nacional, se informó.
Fuente:http://www.abriendobrecha.tv