Honduras: El quintal de arroz valdrá 420 lempiras.

Panamá: Sube la producción de arroz y maíz, pero la superficie sembrada no mejora.
16 febrero, 2018
Uruguay: Inician cosecha de arroz en un predio de Artigas.
20 febrero, 2018
Mostrar todos

16 de Febrero:  Productores y Gobierno acordaron ayer que el quintal de arroz granza será vendido a 420.
El mismo deberá tener condiciones de calidad de 21% de humedad,con una relación entero-quebrado de 76-24 y un rendimiento de graza oro en 67%, tamabién 3% de grano rojo y un 3% máximo de impureza.
El acuerdo fue alcanzado en la Mesa del Arroz Granza Humedad 2018 conformada por productores y empresas agroindustriales, moderados por las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
“En cuatro horas de estar negociando los estándares de calidad del grano logramos llegar a importantes acuerdos para el bien de las parte”,dijo Marco Tulio Ramos, del beneficio de arroz Maturabe, a la vez de asegurar que van muy satisfechos porque en otras ocaciones han tenido que reunirse hasta 15 veces para lograr un acuerdo.
“Esto ha sido un récord, que en una reunión hayamos llegado a una negociación y un final feliz entre agroindustria y productores”, aseguró Fredy Torres, directivo de este sector productor.
los parámetros de calidad del arroz graza humedad nacional 2018 comprende del primero de enero al 31 de Diciembre, de la que esperan superar los 1.8 millones de quintales prodocidos en la temporada pasada.
Fuente:http://www.laprensa.hn