Honduras: Arroceros importarán semilla de Nicaragua

Espiga arroz grande
Uruguay: El arroz pierde área y los cultivos mejoran su estado
7 enero, 2015
petroleoEEUU
El petróleo estadounidense cae por debajo de US$50 el barril
7 enero, 2015
Mostrar todos
rice US

rice US

23 Diciembre. Tras un proceso de negociación, el Gobierno autorizó a los productores arroceros a importar insumos desde Nicaragua, entre los que destaca la semilla de arroz.

Fredy Torres, vicepresidente de la Asociación de Agricultores, precisó que tales insumos tienen un precio hasta 60% menor en el país vecino que en el mercado local.

“Eso nos permite bajar los costos de producción e incrementa las utilidades que estamos obteniendo”, comentó el dirigente agrícola.

 Torres añadió que el convenio ofrece a los productores cuatro mil quintales de semilla certificada, que ayuda a mejorar los rendimientos por manzana en cantidad y calidad.

Una circuntancia que facilita la operación es la próxima desgravación arancelaria y las compras que se realizan desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 5 de diciembre de 2015 servirán de base para las importaciones de arroz de 2016.

La agroindustria arrocera hace esfuerzos por aumentar su producción que hasta ahora logra cubrir aproximadamente la mitad del consumo y de ahí que se requieran cuotas de importación.

Fuente: www.laprensa.hn