FAO: La producción mundial de arroz en el 2011 se estima en 476 millones de Ton

rotulo_cosecha
Cosecha de Agua: Una oportunidad Estratégica
22 junio, 2011
inundacion_campo
Uso eficiente del agua en el cultivo del arroz
6 julio, 2011
Mostrar todos
rice

rice

La producción mundial se espera que toque los 476 millones de ton en el 2011, por las mejoras del clima y la neutralización de La Niña antes de Junio, dijo la FAO.

La producción mundial de arroz alcanzó un nuevo récord en el 2010, de 464 millones de toneladas (696 millones de toneladas de arroz paddy), 1.8% más que la temporada anterior.

“Aunque es muy preliminar, la producción mundial de arroz en el 2011 se pronostica se expanda 2.5% a 713 millones de toneladas (alrededor de 476 millones de toneladas de arroz pulido), basada en las expectativas de mejora de las condiciones climáticas, como el desvanecimiento de La Niña en junio “, dijo la FAO.

En Asia, la producción se espera que crezca un 2.5%, a 645 millones de toneladas (430 millones de toneladas, arroz pulido), con importantes aumentos en China e India y una recuperación en Pakistán.

De acuerdo con la estimación anticipada del Ministerio de Agricultura, la producción de arroz en India en el 2010-11, se espera en 94.11 millones de toneladas.

Sin embargo, el panorama no ha sido saludable para Sri Lanka, que ha sido afectada por una ronda consecutiva de inundaciones y mucho menos para Japón, con el terremoto en marzo, seguido del tsunami y la fuga radioactiva en la planta nuclear en Fukushima que afectará a la producción.

El evento afectó particularmente al distrito de Tohoku, que representa una cuarta parte de la producción de arroz de Japón.

“La FAO estima que el desastre reducirá el área de siembra en 43,000 hectáreas de arroz en el 2011, equivalente a una producción de 3,000,000 toneladas de arroz paddy. Si se confirma esto, podría llevar a la producción de arroz de Japón descender un 3% a 10.3 millones de toneladas “, añadió la FAO.

En África, la producción de arroz en el 2011 se espera que se mantenga cerca del nivel del 2010, con algunos incrementos en el oeste de África para compensar la reducción de Egipto y Madagascar.

En América Latina y el Caribe, se espera una recuperación de arroz en el 2011, tras la cosecha reducida del año pasado.

La producción del 2011, es auxiliada por una fuerte recuperación en la parte sur del continente Americano, especialmente en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, donde la cosecha de las principales áreas arroceras está prácticamente terminada.

Fuente: The Hindu.