Estadounidense West Texas: Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Podríamos Tener Un Retroceso Si Se Disipan Las Tensiones En Irak.

Panama: Baja siembra de arroz.
4 octubre, 2017
Nicaragua: Cae producción de arroz en Bajo Yuna.
6 octubre, 2017

26 de Septiembre: Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate cotizan ligeramente a la baja el lunes temprano. El volumen es bajo y el mercado está negociándose en un rango estrecho. No hubo grandes cambios fundamentales durante el fin de semana, por lo que la acción del precio probablemente estará dominada por factores técnicos.
Algunos traders técnicos están diciendo que los mercados están sobrecomprados y nos deben una corrección. El jueves, el contrato de futuros del WTI formó un giro de máximo, lo que a menudo indica que la venta es mayor que la compra a los niveles de precios actuales. No significa que la tendencia vaya a cambiar a la baja, pero, si se confirma el patrón de giro, podría conducir a una corrección de 2 a 3 días. El movimiento puede ser necesario para aliviar parte de la presión de compra excesiva.
El contrato de futuros del Brent formó un patrón de gráfico similar a principios de la semana el 26 de septiembre después de alcanzar un nuevo máximo para el año.
La diferencia en las fechas de los máximos de la semana pasada sugiere una ligera divergencia entre el WTI y el Brent. Esto podría conducir a un estrechamiento del diferencial de precios entre los dos contratos.
La tendencia subyacente es alcista debido a las expectativas de aumento de la demanda. Tanto la OPEP como la Administración Internacional de la Energía prevén una demanda más fuerte hacia finales de año. A menos que estas previsiones cambien, el tono del mercado debería seguir siendo alcista, lo que significa que los inversores probablemente van a comprar en la siguiente corrección significativa a una zona de valor.
La zona de valor más cercana para los futuros del WTI para noviembre es 50,23 – 49,60. La zona de valor para el contrato de futuros Brent de diciembre es 55,88 – 55,17.
Al comienzo de la semana, los traders optimistas estarán vigilando el riesgo geopolítico en el Kurdistán. Eso ayudó a empujar el crudo Brent a un máximo de 2 años la semana pasada. Si esta situación se convierte en un conflicto que corte la oferta, los precios podrían subir.
Si recuerdan los acontecimientos de la semana pasada, los kurdos iraquíes respaldaron una secesión por nueve a uno en un referéndum el lunes pasado que ha enfurecido a Turquía, al gobierno central en Bagdad y a otras potencias. Los traders temen que el voto pueda llevar a un nuevo conflicto en la región rica en petróleo.
La región kurda exporta alrededor de 500.000 barriles diarios a través del oleoducto, por lo que cerrarlo podría tener un impacto alcista en los precios.
A la baja, los productores de petróleo de Oriente Medio están preocupados por el reciente aumento de precios que dará a las empresas petroleras de los EE.UU. una razón para aumentar la producción de esquisto de los Estados Unidos.
Los perforadores de petróleo de Estados Unidos añadieron 6 plataformas petrolíferas en la semana terminada el 26 de septiembre, llevando el recuento total a 750.
Los traders estarán esperando los informes semanales de inventario de crudo del Instituto Americano de Petróleo del martes y de la Administración de Información de Energía del miércoles para ver si la producción ha aumentado.
Si la situación con los kurdos iraquíes se disipa, entonces espero ver al WTI y Brent retrocediendo a sus zonas de valor.
Fuente: https://www.fxempire.es