Estados Unidos : Precio del petróleo WTI inicia semana en alza.

Honduras: Una producción record de arroz se espera para este año país.
9 enero, 2018
Tailandia: Exportaciones de arroz de Tailandia alcanzan nuevo récord en 2017.
9 enero, 2018

09 de Enero : Nueva York, 8 ene (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy tres centavos en Nueva York, a 61,47 dólares el barril, en una jornada de pocos negocios.
Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte permaneció estable y sin impulso para mejorar mucho en un mercado sin grandes direcciones, fijado al cierre en 67,78 dólares el barril de 159 litros.
Las cotizaciones de ambos marcadores de referencia iniciaron el año con tendencia alcista, beneficiadas por la caída de la producción de crudo en Estados Unidos, tensiones geopolíticas en Medio Oriente y otras zonas geográficas y el recorte del nivel extractivo de los principales exportadores de esa materia prima.
Según fuentes del mercado, en lo que va de 2018 el WTI y el Brent acumulan una revalorización de cerca del dos por ciento.
Los precios, además, alcanzaron en las últimas sesiones cotas que no lograban desde la primavera del 2015, si bien están muy por debajo de los 100 dólares el barril en que se comercializaba el también llamado oro negro a mediados de 2014.
Algunas compañías especializadas estiman que el precio de ese combustible se moverá entre los 50 y 70 dólares el barril en los próximos meses, lo cual dependerá en buena medida del nivel de producción de petróleo no convencional en Estados Unidos, cuyo aumento presiona a la baja las cotizaciones.
Este país aspira a convertirse en el primer productor mundial de petróleo en pocos año, gracias a su notable desarrollo en la explotación de yacimientos de ese tipo.
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/