Estados Unidos desafía barreras chinas de importación de granos en la OMC

arroz-paddy
Costa Rica: Alta cosecha de arroz satura a las industrias
23 diciembre, 2016
Condiciones de lluvia por encima del promedio se registraron a lo largo de Centroamérica desde inicios hasta mediados de diciembre
23 diciembre, 2016

Estados Unidos ha desafiado las barreras de China al arroz, el maíz y el trigo de Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) alegando
que China no cumplió sus compromisos internacionales, según Reuters.
Los Estados Unidos acusaron a China de no maximizar el uso de contingentes arancelarios a pesar de que
los precios mundiales de arroz, trigo y maíz están por debajo de los precios internos de China. Los contingentes arancelarios permiten reducir los derechos sobre un determinado volumen de granos importados cada año. El representante de comercio de los Estados Unidos dijo que si las cuotas fueran utilizadas plenamente, China habría importado hasta 3.500 millones de dólares más de los tres productos el año pasado. Los contingentes arancelarios para los tres productos básicos valían más de 7000 millones de dólares en el 2015.

Señaló que la postura de China estaba dañando las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos. Las exportaciones estadounidenses de trigo, arroz y maíz a China cayeron a alrededor de $ 381 millones en 2015 de alrededor de $ 2.3 mil millones en 2013.
“Estados Unidos seguirá agresivamente este desafío en nombre de los productores de arroz, trigo y maíz de Estados Unidos”, dijo.
Este es el segundo desafío a las políticas agrícolas de China por parte del Representante de Comercio de Estados Unidos desde septiembre de este año. En septiembre, Estados Unidos desafió los crecientes subsidios de China para su producción interna de cereales.
Respondiendo a los EE.UU. El Ministerio de Comercio de China señaló en un comunicado que abordaría el desafío a través de canales oficiales en la OMC.

Fuente: arroz.com