Descarta Indonesia circulación de arroz plástico

Silo Uruguay2
Panamá: Molineros controlan mercado arrocero
4 junio, 2015
arroz blanco
Panamá: Pago de la deuda con los arroceros llega después de que el daño está hecho
4 junio, 2015

Saco arroz blanco

27 Mayo.  El gobierno de Indonesia descartó hoy en términos rotundos la circulación de arroz sintético con sustancias plásticas en los mercados del país y llamó a la población a mantener la calma.
Durante una conferencia de prensa conjunta, el jefe de la policía nacional, general Badrodin Haití; el ministro de agricultura, Rachmat Gobel; y el jefe de la Agencia supervisora de Alimentos y drogas (FPOM), adjunta a la presidencia, Roy A. Sparringa, transmitieron ese mensaje a los consumidores.

Según Badrodin, la alarma desatada desde hace días se debió a malestares físicos experimentados por dos personas en una localidad del Java occidental que atribuyeron a la ingestión de un arroz presuntamente contaminado y que más tarde redes sociales amplificaron.

Sin embargo, pruebas de laboratorios efectuadas por FPOM, con muestras del grano adquiridos en el mismo establecimiento comercial refutaron las alarmistas suposiciones.

Exámenes adicionales emprendidos por el Centro forense de la policía y los ministerios de Agricultura y Comercio confirmaron esos resultados.

Los altos funcionarios desecharon un dictamen positivo de la firma de Certificación Internacional de Servicios Sucofindo y lo atribuyeron al uso de métodos analíticos diferentes y a probable contaminación en los equipos que utiliza.

Ante las primeras señales de pánico, el presidente Joko Widodo llamó a la calma, pidió esperar por los resultados de muestras sometidas a pruebas de laboratorio, evitar amplificar el asunto sin confirmarse y, de ser cierto, sobre todo establecer sus raíces y motivaciones.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu