Colombia enfrentaría una escasez de arroz

campo espiga high r
Honduras: Arroceros esperan producir 2 millones de quintales
20 enero, 2015
arroz urug imp
Costa Rica: Arancel subió para importación de arroz pilado: Liberalización inmediata del arroz mataría 60.000 mil empleos en las zonas más pobres del país
22 enero, 2015

arroz bl plato

21 Enero. En el 2015, Colombia ha visto reflejada un alza en el precio del arroz, debido al desabastecimiento del grano y la baja cosecha en el 2014.

El desabastecimiento en el país es de 200.000 toneladas de arroz blanco, según informó la Cámara de Induarroz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, al Diarios del Huila. Por esto, solo existirían reservas para 25 días.

“Las condiciones de mercado dispararon los precios desde finales de 2014 y el alza podría continuar ante la manifiesta escasez, que ya ha obligado a varias industrias arroceras colombianas a parar sus actividades”, dijo el director Jeffrey Fajardo al Diario del Huila.

Sin embargo,  Rafaél Hernández, gerente general de Fedearroz, afirma que la producción del 2014 dará abasto hasta el mes de marzo, aunque indica que será necesario realizar importaciones mientras llega la cosecha fuerte.

Induarroz sostiene que la baja en la producción del grano se debe en gran parte al cambio climático, lo que ha significado una baja en la cosecha de hasta un 20% en algunos meses.  

Fuente: http://noticias.terra.com.co