Colombia: Dos variedades de arroz son liberadas

arroz acopio
Costa Rica: 4 estudios critican políticas en arroz por afectar más a pobres
7 enero, 2015
Espiga arroz grande
Uruguay: El arroz pierde área y los cultivos mejoran su estado
7 enero, 2015

espiga en campo3

22 Diciembre. El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) liberó dos variedades de arroz después de cinco años, mismas que estarán en manos de los productores del departamento del país en la campaña de verano 2015-2016.

En un recorrido de los productores por los campos de la Estación, la Responsable del Proyecto Arroz del CIAT, Juana Viruez, dio a conocer las características de las dos variedades de arroz SACIA FL-39 y SACIA FL-40, dirigidas para los sistemas de producción de secano y riego, respectivamente.

Viruez explicó que la variedad SACIA FL-39, recomendada para sistema secano, fue seleccionada por el programa de Arroz del CIAT durante el período 2008 a 2013 y entre sus características destacan se ciclo semiprecoz, con un promedio de 81 días a floración y 111 a 115 días a cosecha. Es una planta de porte intermedio, con una altura de 119 cm y buena capacidad de macollamiento, con resistencia a la enfermedad acame. Es de grano extra largo, color amarillo paja y moderada susceptibilidad al desgrane.

Entre tanto, la variedad SACI FL-40 es de ciclo intermedio, con un promedio de 94 días a floración y 124 a 127 días a cosecha.

Fuente: www.eldia.com.bo