China puede alcanzar dos años antes meta de producción de arroz híbrido

EEUU denuncia a China ante OMC por subsidiar cereales
16 septiembre, 2016
harina
El salvado de arroz, beneficioso para proteger la salud cardiovascular
16 septiembre, 2016

13 Septiembre. El reconocido desarrollador chino del arroz híbrido, Yuan Longping, expresó hoy su confianza de que este año se alcance la meta de producción de ese tipo de arroz prevista para el 2018.

Varias parcelas de demostración han mostrado el potencial para producir 16 toneladas de arroz por hectárea, indicó.

“Confío en que el objetivo para la quinta etapa se puede alcanzar este año”, comentó en un simposio para conmemorar el 20° aniversario del desarrollo del arroz híbrido de China.

Conocido como “el padre del arroz híbrido” de China, Yuan empezó la investigación teórica hace unos 50 años y siguió estableciendo marcas nuevas en las cosechas promedio de las parcelas de arroz híbrido.

El Ministerio de Agricultura emprendió de forma oficial el programa de producción de arroz híbrido en 1996. Cuatro años después, el equipo de investigación de Yuan alcanzó la meta de 10,5 toneladas por hectárea. El objetivo de la cuarta etapa de 15,4 toneladas por hectárea se logró en 2014.

La tierra donde se cultiva arroz híbrido en China aumentó a 13,3 millones de hectáreas, mientras que la de ultramar sumó 5,3 millones de hectáreas.

Para cerca de 65 por ciento de los chinos el arroz es un alimento básico.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/