China: ha desarrollado un nuevo tipo de arroz libre de contaminación con cadmio.

ANAR PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL CIAT CON SUS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN.
30 septiembre, 2017
Panama: Baja siembra de arroz.
4 octubre, 2017

30 de Septiembre: El proyecto encabezado por Yuan Longping, conocido como el “Padre del Arroz Híbrido” de China, aprobó el viernes las pruebas y evaluación de un panel de la Academia de Ciencias Agrícolas de China y del Ministerio de Agricultura. La plantación para probar la nueva especie, Arroz Indica bajo en cadmio, fue establecida en una localidad del distrito de Xiangtan, en la provincia central de Hunan, en un suelo con 1,5 mg/kg de cadmio.
En dos muestras tomadas, el cadmio fue de 0,06 mg/kg y 0,07 mg/kg, muy por debajo del estándar nacional de 0,2 mg/kg.
Zhao Bingran, del centro provincial de investigación de arroz híbrido de Hunan, señaló que el arroz bajo en cadmio fue desarrollado con edición genómica e hibridización, sin ningún gen exógeno.
El gen del arroz que absorbe el cadmio es sustraído para lograr la nueva especie, explicó Yuan.
Bai Lianyang, jefe del Partido Comunista de China en la Academia Provincial de Ciencias Agrícolas de Hunan, mencionó que el logró probablemente acabará con el arroz contaminado con cadmio.
En 2013, se detectó que el arroz producido en la provincia de Hunan contenía niveles excesivos de cadmio, un químico industrial cancerígeno, lo que se cree que fue causado por la contaminación del suelo y del agua.
Fuente: http://espanol.cri.cn