China: Científicos chinos identifican gen del arroz resistente a la salinización.

Estados Unidos: El petróleo baja un 0.22% y cierra en US$63.37.
6 abril, 2018
Vietham: Myanmar recauda fondo multimillonario por exportaciones de arroz en año fiscal 2017- 2018.
10 abril, 2018
Mostrar todos

08 de Abril: BEIJING, 8 abr (Xinhua) — Científicos chinos han encontrado un gen que puede ayudar a reducir el efecto de la salinización del suelo en el rendimiento del arroz.
El gen, llamado STRK1, es crucial para reducir el daño causado por la alta infiltración de sal y aumentar la tolerancia a esta sustancia del arroz, según la investigación de la Universidad de Hunan y el Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghai, dependiente de la Academia China de Ciencias.
El logro del equipo de investigación dirigido por el profesor Liu Xuanming y Lin Jianzhong se publicó en el último número de la revista “Plant Cell”.
La salinización de las tierras cultivadas afecta al crecimiento de los cultivos cerealísticos y amenaza la seguridad alimentaria. En el mundo hay 950 millones de hectáreas de tierra salina-alcalina, 100 millones de ellas en China. Alrededor del 20 por ciento de las tierras de cultivo de regadío del mundo se ha salinizado por el calentamiento global, lo que deriva en un bajo rendimiento de los cultivos.
El arroz es el cultivo de grano dominante en China, pero es vulnerable a ambientes con alto contenido de sal. El equipo de investigación ha estudiado cómo mejorar la tolerancia a la sal del arroz durante casi cinco años.
“Los resultados de la investigación pueden ayudar a aumentar los rendimientos del arroz en el suelo salino y sentar las bases para estudios relacionados en el cultivo”, apuntó Lin.
Fuente:http://spanish.xinhuanet.com