Brasil: El arroz muestra, en marzo, una disminución del 2,45%

campohond
Honduras: Incentivos empujan producción de arroz
16 abril, 2012
arroz_uruguay
Panamá: Autorizan importación de 1.1 millón de quintales de arroz
16 abril, 2012

semilla

28 Marzo. Después de cuatro semanas de descensos significativos en los últimos siete días, el indicador de cáscara de arroz Esalq / Bolsa de Comercio de Brasil (BM & F Bovespa) muestra que el grano aumentó en un 1,02% en Río Grande do Sul. Sin embargo, al promediar marzo, el indicador ha acumulado disminución significativa de 2,45%.

En los últimos días, de acuerdo con los investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (CEPEA), la comercialización de arroz fue aún más lento que en la primera quincena de marzo. El granizo en algunas regiones del estado no sólo impidió el paso de la cosecha, como los volúmenes esperados para algunas localidades.

Sólo los productores de arroz en la necesidad de “hacer el” arroz cáscara vendido la semana pasada. La industria del estado se mostró prudente, a pesar de la necesidad de comprar.

Algunas de las empresas encuestadas por Cepea mantiene el mismo precio ofrecido en la semana anterior, pero algunos se fueron a la quiebra. Sólo unos pocos valores más altos se ofrecen para satisfacer los pedidos de la venta de arroz procesado.

Fuente: www.reportearroz.com