Argentina: Se sembró la mitad del arroz previsto en Entre Ríos

Perú: Anuncian sobreproducción de 4,600 toneladas de arroz
19 octubre, 2016
¿Está ciega la OPEP? Las previsiones de demanda de petróleo son papel mojado
19 octubre, 2016

17 de Octubre. Según la Bolsa de Cereales provincial, las escasas precipitaciones impidieron la finalización de las tareas necesarias previas a la implantación.

La siembra de arroz en la provincia de Entre Ríos alcanzó 50% de lo previsto para la campaña 2016/17, unas 64.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales provincial.
A través de su sistema de información agrícola (Siber), la entidad detalló que en las zonas “donde predomina el riego por represas la siembra posee un grado de avance mayor, alcanzando el 57 por ciento”.
“Mientras que en el departamento de La Paz se registró el menor progreso se detectó en el norte del departamento La Paz, donde el riego se realiza por río y arroyos”, agregó.
En su reporte, explicó que la principal dificultad en el extremo noroeste de la provincia “se relaciona con las escasas precipitaciones que no han posibilitado la finalización de las tareas necesarias previas a la siembra del cereal”, aunque en algunos lotes “resultaría de gran utilidad”.
Por otra parte, en Entre Ríos “comenzó la siembra de soja y sorgo, aunque cabe destacar que la superficie implantada es poco representativa”.
En ese sentido, la Bolsa de Cereales señaló que “las labores se intensificarán hacia el fin de la próxima semana, ya que los productores están aguardando que el paso de un frente de tormenta pronosticado a partir de mañana”.
En la campaña agrícola anterior, la producción de arroz cayó 17% respecto a la temporada 2014/15, con una merma de 93.490 toneladas.
Fuente: infocampo.com.ar